X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5n9r

Damasco: "Siria seguirá luchando contra los ocupantes, ya sean Israel, EE.UU. o Turquía"

Publicado: 19 feb 2018 08:55 GMT | Última actualización: 19 feb 2018 09:37 GMT

Shaaban ha denunciado que EE.UU. no está luchando contra los terroristas, sino que intenta ocupar el país e impide la normalización de la situación.

Damasco: "Siria seguirá luchando contra los ocupantes, ya sean Israel, EE.UU. o Turquía"
Soldados turcos en el monte Barsaya en el noreste de Afrín, Siria, 28 de enero de 2018.
REUTERS/ Khalil Ashawi
Síguenos en Facebook

"Vamos a seguir luchando contra cualquier ocupante, ya sea Israel, EE.UU. o Turquía, vamos a seguir luchando contra la agresión", ha afirmado la asesora del presidente sirio Bashar al Assad, Bouthaina Shaaban.

Hablando con periodistas en Moscú, Shaaban ha subrayado que este tipo de agresiones son una "continuación del terrorismo".

Asimismo, la asesora ha informado que Damasco no está discutiendo con Ankara la operación de las Fuerzas Armadas turcas en la ciudad siria de Afrín.

Shaaban ha denunciado que EE.UU. no está luchando contra los terroristas, sino que intenta ocupar el país e impide la normalización de la situación. "Los estadounidenses nos impiden lograr una normalización política de la crisis en Siria y abastecen a los terroristas, les crean zonas seguras.", ha denunciado la asesora en el marco de la conferencia del Club Valdái en Moscú.

Al mismo tiempo, ha acusado a Turquía de utilizar el proceso de paz de Astaná para continuar con la ocupación de Siria. "Turquía es un ocupante en Siria y no cumple los acuerdos de Astaná. Simplemente los utiliza como una tapadera para su agresión", ha dicho Shaaban.

Por otra parte, la asesora ha tachado de "propaganda de los medios occidentales"la información sobre la supuesta muerte de militares rusos en un ataque de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra las fuerzas gubernamentales sirias.

Etiquetas:

Últimas noticias