El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. atribuye a RT y Sputnik la responsabilidad de parar la violencia en Siria

Publicado:
"¿Qué están haciendo para detener la devastación, las muertes y los asesinatos que tienen lugar en Siria?", preguntó la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.
EE.UU. atribuye a RT y Sputnik la responsabilidad de parar la violencia en Siria

La agencia Sputnik y RT "son responsables" de hacer parar la violencia en Siria, dejó entrever este jueves la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, aunque no llegó a precisar qué significa eso exactamente, según se desprende de la conferencia de prensa que dio en el Departamento de Estado.

"Hemos conversado con el Gobierno de Rusia, le hemos pedido que deje de permitir al actual régimen de Siria hacer lo que está haciendo con su pueblo. ¿Nos está escuchando Rusia? No estoy segura de que así sea. Pero quiero alentar a cada uno de ustedes a que haga esta pregunta a Vladímir Putin, a RT, a Sputnik, que les pregunten. ¿Qué están haciendo para detener la devastación, las muertes y los asesinatos que tienen lugar en Siria? Me interesa lo que contesten. Ellos pueden hacer mucho más. Ciertamente, tienen una responsabilidad excepcional. Nos gustaría verlos hacer algo más", agregó Nauert al hablar con los periodistas presentes. 

No es la primera vez que EE.UU. culpabiliza a los medios de información rusos. A principios de enero, la Oficina del Director Nacional de Inteligencia (ODNI, por sus siglas en inglés) publicó un informe titulado 'Evaluación de las actividades e intenciones rusas en las recientes elecciones estadounidenses', en el que se subraya la supuesta posición de medios rusos como factor de influencia en los comicios presidenciales de 2016. Según el texto, RT "sirvió de plataforma al Kremlin para informar a la audiencia rusa e internacional".

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó de argumentos sin fundamentación las acusaciones sobre la injerencia de Moscú en las elecciones de EE.UU. en 2016. "Pueden publicar todo lo que quieran. Nosotros vemos cómo se multiplican las acusaciones y las declaraciones, pero hasta que no veamos pruebas, todo lo demás será infundado", aseguró Lavrov.

También el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha reiterado que no hubo ninguna manipulación de los instrumentos de votación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7