El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Directora del grupo RT: "Ahora EE.UU. busca las respuestas en RT y Sputnik"

Publicado:
Margarita Simonián ha comentado la reciente declaración de la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., que atribuyó la responsabilidad de parar la violencia en Siria a los medios rusos.
Descargar video

Este jueves la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, instó a los periodistas a preguntar a Vladímir Putin y a los medios rusos RT y Sputnik qué hacen para detener la violencia en Siria y mejorar la situación, atribuyéndoles "una responsabilidad excepcional" sin precisar a qué tipo de responsabilidad se refería exactamente.

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha comentado la declaración. "Antes, cuando en el Departamento de Estado no sabían la respuesta, decían que iban a consultarlo en la oficina. Ahora buscan las respuestas en RT y Sputnik, lo cual tampoco está mal", ha declarado Simonián.

Durante una conferencia de prensa, Nauert afirmó lo siguiente: "Quiero alentar a cada uno de ustedes a que haga esta pregunta a Vladímir Putin, a RT, a Sputnik, que les pregunten. ¿Qué están haciendo para detener la devastación, las muertes y los asesinatos que tienen lugar en Siria? Me interesa lo que contesten. Ellos pueden hacer mucho más. Ciertamente, tienen una responsabilidad excepcional. Nos gustaría verlos hacer algo más".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7