El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Un profesor hubiera matado al agresor de un tiro antes de que este supiese lo que sucedió"

Publicado:
El presidente de EE.UU. se refirió a la seguridad de las instituciones escolares y propuso que los maestros tengan armas para defenderse.
Trump: "Un profesor hubiera matado al agresor de un tiro antes de que este supiese lo que sucedió"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró la necesidad de tomar medidas de seguridad en las escuelas luego del ataque a una institución educativa del estado de Florida el pasado 14 de febrero. Allí murieron 17 personas a manos de Nikolas Cruz de 19 años.

Días atrás, Trump había propuesto que los maestros fueran armados para responder a cualquier agresión y disuadir a quienes quisieran llevar a cabo una agresión.

El jefe de Estado dio un discurso este viernes en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en Maryland, donde reafirmó estos planteos. El CPAC es considerado el evento anual más grande en los conservadores estadounidenses y se realiza desde 1974. "Un profesor le hubiera matado de un tiro antes de que este supiese lo que sucedió", defendió el mandatario.

"Protegemos nuestros bancos, aeropuertos, pero no nuestras escuelas", cuestionó Trump. Por eso afirmó que "es hora de hacer que las escuelas sean blancos más difíciles para los atacantes". También reiteró su llamado a restringir el acceso de las personas con enfermedades mentales a las armas de fuego. "Tenemos que fortalecer las verificaciones de antecedentes para los enfermos mentales. No queremos que los enfermos mentales tengan ningún tipo de armamento", dijo.

Finalmente, a pesar de los reclamos por restringir en mayor medida la adquisición de rifles y pistolas por parte de los ciudadanos, el mandatario se negó a avanzar en ese sentido. Al respecto afirmó que el Partido Demócrata quiere eliminar la Segunda Enmienda de la Constitución que garantiza el derecho a portar armas, pero los republicanos "nunca lo haremos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7