El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ankara: Las fuerzas especiales turcas entran en Afrín

Publicado:
Ayer domingo, Bozdag afirmó que la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria no afectará a la operación turca.
Ankara: Las fuerzas especiales turcas entran en Afrín

Las fuerzas especiales del Ejército y de la Policía de Turquía están entrando en la región siria de Afrín, según ha afirmado el vice primer ministro turco Bekir Bozdag.

"Para proteger a los civiles y asegurar la finalización exitosa de nuestra operación, las fuerzas especiales fueron enviadas a Afrín", ha anunciado el vice primer ministro.

Ayer domingo, Bozdag afirmó que la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria no afectará a la operación turca.

La resolución de la ONU obliga a todas las partes del conflicto a poner fin a las acciones militares con el fin de establecer una tregua humanitaria en todo el territorio de Siria y facilitar la evacuación de los heridos.

Un grupo de kurdos proturcos se une a la operación de Ankara

El pasado domingo, se conoció que la brigada 'Halcones kurdos', que forma parte del Ejército Libre Sirio, se va a unir a la operación Rama de Olivo, informó la agencia Anadolu citando al comandante de la brigada, Hassan Abdullah Kulli.

La brigada, formada por miembros de la División Hamza, incluye a 400 miembros kurdos y 200 árabes. Se precisó que el grupo va a participar en el asedio de la ciudad de Afrín y apoyará al Ejército turco, que está tomando bajo su control localidades en el noroeste de Siria.

  • La ciudad siria de Afrín está siendo el centro de la operación militar turca Rama de Olivo, que empezó el pasado 20 de enero tras el anuncio del plan estadounidense de crear una nueva fuerza de seguridad fronteriza en Siria. 
  • La mitad de los 30.000 miembros de la nueva fuerza se reclutaría de las Fuerzas Democráticas Sirias, de las que las YPG forman una parte integral. 
  • Turquía considera a las YPG un grupo terrorista y una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán turco, también calificado como organización terrorista tanto por Turquía como por EE.UU.
  • Damasco condenó enérgicamente las acciones de Turquía en Afrín y recordó que esta ciudad es parte integral de Siria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7