El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La vería hacer mi programa con gusto": Estrella olímpica rusa reta a patinadora de EE.UU.

Publicado:
Zaguítova ha expresado la esperanza de seguir en el patinaje artístico durante mucho tiempo y participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.
"La vería hacer mi programa con gusto": Estrella olímpica rusa reta a patinadora de EE.UU.

La estrella rusa Alina Zaguítova, que ganó el oro en patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, ha respondido a la crítica de la deportista estadounidense Ashley Wagner, desafiándola a realizar el mismo programa.

Anteriormente, Wagner, que no compitió en los JJ.OO., publicó un mensaje en Twitter en el que criticó el programa libre de Zaguítova, diciendo que "mató el tiempo al principio y después solo saltó en la segunda mitad". "No es una actuación. Entiendo que es lo que permite el sistema, pero no es todo de lo que trata el patinaje artístico", escribió Wagner.

"Puedo decir que sus palabras solo me instigaron. Me dieron todavía más ganas de demostrar que no tiene razón", ha confesado la joven patinadora en una entrevista exclusiva a RT en ruso. 

"Que intente competir en los Juegos Olímpicos con un programa idéntico. Veré su interpretación con mucho gusto. Pero no voy a hacer comentarios después", ha dicho Zaguítova.

"Creo que cada persona tiene derecho a expresar su punto de vista, pero al mismo tiempo debe mantener el tacto y cumplir las reglas de urbanidad", ha agregado la deportista rusa. 

Asimismo, la patinadora ha expresado su esperanza de participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. "Después de los Juegos de Pyeongchang voy a intentar hacer todo lo posible para evitar contrariedades y seguir desarrollándome", ha expresado Zaguítova, agregando que "espera seguir en el patinaje artístico durante mucho tiempo".

Respondiendo a una pregunta sobre su reservada reacción tras la competición, Zaguítova ha comentado que suele "mantenerlo todo dentro" y expresa las emociones solo en casa. "Claro que hablé con mi madre, mi padre, mi abuela, mi hermana. Claro que hubo alegría, pero entiendo que tengo todo el futuro por delante", ha comentado la patinadora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7