Actualidad

Los S-400 de la discordia: EE.UU. podría sancionar a Turquía por comprar sistemas antiaéreos rusos

Publicado:
Un funcionario estadounidense citado por el diario Haberturk expresa su preocupación por la compra de los S-400 por parte de Ankara, ya que podrían "afectar negativamente la interoperabilidad de la OTAN".

EE.UU. insta a Turquía a no comprar los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400, o de lo contrario podría imponer sanciones contra Ankara, informa el periódico Haberturk citando una fuente en Washington.

Haberturk informa de que un funcionario estadounidense no identificado expresó su preocupación por la compra de estos sistemas antiaéreos por parte de Turquía, ya que podrían "afectar negativamente la interoperabilidad de la OTAN". La fuente también admitió que, a la luz de una reciente ley del Congreso, EE.UU. podría imponer sanciones contra Ankara.

"Queremos ayudar a Turquía a encontrar una mejor alternativa para satisfacer sus necesidades de defensa aérea", señaló el funcionario citado por el diario.

Las relaciones de Ankara con la OTAN se complicaron luego de que Turquía anunciara la compra de sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 en 2017. Entonces el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que esta transacción "enfureció a EE.UU.".

Covid19