X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nt1

Histórico: Sberbank adelanta al Santander como el más valorado de la banca continental europea

Publicado: 27 feb 2018 13:04 GMT | Última actualización: 27 feb 2018 13:06 GMT

Por primera vez, el mayor banco ruso encabezó durante unas horas la lista de entidades con mayor capitalización bursátil de la Europa continental.

Histórico: Sberbank adelanta al Santander como el más valorado de la banca continental europea
Vladimir Fedorenko / Sputnik
Síguenos en Facebook

Sberbank, el mayor banco de Rusia con participación directa del Estado (del 51%), por primera vez cotizó este lunes en la bolsa como la primera entidad de la Europa continental en términos de capitalización bursátil. Desplazó al Banco Santander de esta posición durante unas horas, como consecuencia de un importante crecimiento en el precio de sus acciones.

Así, las acciones ordinarias de Sberbank crecieron en la Bolsa de Moscú más del 5% desde el inicio de la jornada y cotizaban por encima de los 285 rublos (4,09 euros) por acción para las 14.30 GMT. Las acciones privilegiadas subieron al mismo tiempo hasta los 235 rublos (3,37 euros en el tipo de cambio establecido al final de la sesión anterior). Ambas llegaron a su máximo histórico.

Sumando el valor de todas las acciones emitidas, los analistas del periódico Vedomosti calcularon que la capitalización de la entidad alcanzó los 91.700 millones de euros. Mientras tanto, la Bolsa de Madrid cotizó al Banco Santander en 91.500 millones de euros. Al final de la sesión del lunes se corrigieron los tipos de cambio euro-rublo y el Santander recuperó por poco su liderazgo.

El banco HSBC, con sede en el Reino Unido, continúa siendo la entidad bancaria más valorada de toda Europa. La sociedad anónima BNP Paribas —otro de los líderes de la Europa continental— alcanzó al final de la jornada del lunes los 81.040 millones de euros en la Bolsa de París.

A juzgar por el conocido índice BigMac, la divisa rusa aún está infravalorada un 56,6% en estos momentos, según recoge The Economist.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies