El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "Intentan desprestigiar la cooperación entre Rusia y Argentina en operativo antidroga"

Publicado:
En estos términos se ha expensado el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.
Descargar video

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, cree que los datos falsos, publicados recientemente, tienen como objetivo de desprestigiar la cooperación de los servicios de Inteligencia de Rusia y Argentina, que impidieron el envío de 389 kilogramos de cocaína Buenos Aires a la capital rusa, informa RIA Novosti.

"De inventar y fabricar todos los detalles que se suman a esta situación se están ocupando las personas que desde un principio tienen la intención de encontrar algo negativo e inventar mentiras", ha asegurado Riabkov.

"En general, están trabajando determinadamente con el fin de difamar la cooperación productiva y, en muchos sentidos, sin precedentes que hizo posible la revelación de las circunstancias de este caso resonante", ha sostenido el vicecanciller ruso.

En Internet recientemente han sido publicadas especulaciones de que el resonante caso antidroga fue llevado a cabo desde el principio por la parte argentina, y los servicios de Inteligencia rusos se unieron después. 

"Todo esto se efectuó exactamente al contrario", ha destacado Riabkov.

  • El pasado mes de diciembre, los diplomáticos rusos informaron a la Policía argentina sobre el hallazgo de varias valijas con cocaína en un anexo de una sede diplomática de Rusia en Buenos Aires.
  • Como resultado del operativo conjunto de Moscú y Buenos Aires, en Argentina fueron detenidas cinco personas, incluidos dos ciudadanos argentinos y tres rusos.
  • Ente ellos hay un agente de la Policía argentina y un exfuncionario ruso. 
  • También hay un prófugo buscado en Alemania, el llamado 'Señor K', supuesto cabecilla de la banda.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7