X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nxq

La Inteligencia de EE.UU. pide 81.100 millones de dólares para sus operaciones

Publicado: 1 mar 2018 03:12 GMT

La solicitud para el año fiscal 2019 supone la mayor cantidad de fondos requerida por la Inteligencia norteamericana desde que el Gobierno comenzara a divulgar sus solicitudes de presupuesto en 2007.

La Inteligencia de EE.UU. pide 81.100 millones de dólares para sus operaciones
Vista general del Pentágono.
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

La Administración de Donald Trump ha solicitado 81.100 millones de dólares para el año fiscal 2019 (que empieza el 1 de octubre de 2018) para operaciones de Inteligencia de EE.UU. Se trata de la mayor cantidad de fondos requerida por la Inteligencia desde que el Gobierno comenzara a divulgar sus solicitudes de presupuesto en 2007, informa el periódico The Washington Times.

De estos fondos, 59.900 millones de dólares serán destinados para el Programa Nacional de Inteligencia (NIP, por sus siglas en inglés), anunció el martes la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos. Esta parte del presupuesto cubre todos los esfuerzos no militares e incluye fondos solicitados para apoyar operaciones de la Inteligencia norteamericana en el extranjero.

Además, la Administración ha solicitado por separado 21.200 millones de dólares para el Programa de Inteligencia Militar (MIP, por sus siglas en inglés) de cara al año fiscal 2019.

Este componente presupuestario abarca las actividades de Inteligencia del Departamento de Defensa de EE.UU., entre ellas los programas implementados por unidades como el Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. y la Oficina de Inteligencia Naval.

En total, los 81.100 millones de dólares solicitados constituyen un aumento del 3,4% frente a los 78.400 millones de dólares que la Administración Trump solicitó para el año fiscal 2018.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies