Actualidad

Putin califica el atraso tecnológico como la principal amenaza para Rusia

Publicado:
En estos términos se ha expresado el presidente Putin en el marco de su mensaje anual dirigido al Parlamento ruso.
Putin califica el atraso tecnológico como la principal amenaza para Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco de su mensaje anual dirigido a ambas Cámaras de la Asamblea Federal (el Parlamento ruso: la Duma Estatal y Consejo de la Federación), ha calificado como la principal amenaza a la soberanía nacional el atraso tecnológico.

"El atraso es la principal amenaza para Rusia, es como una enfermedad crónica grave, esta situación debe ser superada", ha sostenido el presidente. El líder ruso ha subrayado que el desarrollo de la tecnología ha cambiado la civilización a nivel mundial.

"Necesitamos garantizar la existencia de un poder creativo y un desarrollo tan dinámico que ningún obstáculo nos impida avanzar con confianza y de forma independiente. Nosotros mismos debemos determinar y determinaremos nuestro futuro", ha concluido Putin.

El mensaje anual del presidente ruso, que aborda la situación del país y los principales retos en política nacional y exterior, es un documento político y legal programático que expresa la visión de las direcciones estratégicas del desarrollo de Rusia para un futuro cercano.

Además, incluye las propuestas específicas en el campo del trabajo legislativo de ambas Cámaras del Parlamento.

Covid19