X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5o0g

Niño de 13 años que se suicidó en un baño escolar planeaba una masacre pero cambió de opinión

Publicado: 2 mar 2018 04:31 GMT

"Quiero dejar una impresión duradera en el mundo. Voy a morir haciéndolo", escribió el adolescente en uno de sus mensajes.

Niño de 13 años que se suicidó en un baño escolar planeaba una masacre pero cambió de opinión
Heinz-Peter Bade / Reuters
Síguenos en Facebook

El estudiante de 13 años que la semana pasada se pegó un tiro en la cabeza en la ciudad de Massillon, estado de Ohio (EE.UU.), había planeado inicialmente un tiroteo en su escuela, reportó la Policía local al revelar evidencia hallada en el teléfono celular del adolescente.

Según informan los medios locales, Keith Simons, estudiante de séptimo grado en la escuela secundaria Jackson, fue encontrado muerto en uno de los baños de esa institución educativa, donde se disparó con un rifle semiautomático. Instantes antes el niño había salido del baño con el arma –calibre 22– y la intención de comenzar su asalto, pero rápidamente cambió de opinión, volvió adentro y apuntó contra sí mismo.

Los mensajes descubiertos por las autoridades han revelado que el joven admiraba a Eric Harris y Dylan Klebold, los atacantes de la masacre de Columbine High School, que el 20 de abril de 1999 asesinaron a 13 personas para luego suicidarse.

Los perturbadores mensajes de Simons explicaban sus motivaciones para llevar a cabo el ataque. "Heriría y destruiría algo más grande, pero mi escuela sería un blanco fácil", escribió Simmons en uno de ellos. "Quiero dejar una impresión duradera en el mundo. Voy a morir haciéndolo", continuaba.

Los investigadores dicen que Simons comenzó a planear su ataque el día de la masacre deParkland, Florida, donde el 14 de febrero pasado Nikolas Cruz, de 19 años, ingresó a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas y asesinó a 17 personas e hirió a otras 14.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies