El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Así lucen los tatuajes más antiguos del mundo, descubiertos en momias milenarias

Publicado:
Los grabados habrían representado que esas personas tenían conocimiento mágico y eran símbolos de virilidad y fuerza.
FOTOS: Así lucen los tatuajes más antiguos del mundo, descubiertos en momias milenarias

Un grupo de investigadores británicos ha descubierto los tatuajes figurativos más antiguos del mundo en dos momias egipcias, informa Reuters.

Los científicos del Museo Británico de Londres y de la Universidad de Oxford (Reino Unido) tuvieron que valerse de la fotografía infrarroja para distinguir los tatuajes que se encontraban en las momias, debido a que bajo la luz natural los grabados parecían simples manchas oscuras.

Una de las momias, correspondiente a un hombre, tenía tatuajes que representaban un toro salvaje y una oveja en la parte superior de un brazo, mientras que una mujer tenía tatuados motivos lineales y en forma de 'S' en la parte superior de un brazo y hombro.

Según los responsables del hallazgo, los tatuajes femeninos pueden haber denotado estatus, valentía o conocimiento mágico, mientras que en el caso de los masculinos posiblemente representaban símbolos de virilidad y fuerza.

Estos descubrimientos son evidencia de que en África se realizaban tatuajes 1.000 años antes de lo que se creía, agregaron los investigadores. Las momias fueron desenterradas hace 100 años en la ciudad egipcia de Gebelein, al sur de la actual Luxor, y datan de entre los años 3351 y 3017 a.C.

Antes de este descubrimiento, los arqueólogos creían que los tatuajes en Egipto solamente se realizaban en mujeres, ya que únicamente se representaban en figurillas femeninas de la época. Hasta ahora, los tatuajes más antiguos eran los descubiertos en los restos de Otzi, la momia de 5.300 años de antigüedad hallada en los hielos de los Alpes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7