El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

A Trump le entusiasma la idea china de un mandato presidencial ilimitado

Publicado:
Un congresista asegura que el deseo de Trump es "el sentimiento más antiamericano jamás expresado por un presidente" del país.
A Trump le entusiasma la idea china de un mandato presidencial ilimitado

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó interés por la iniciativa de las autoridades chinas de eliminar el límite de mandato para su jefe de Estado y sugirió que el sistema político estadounidense debería seguir ese ejemplo.

El líder chino, Xi Jinping, "es presidente de por vida, es grandioso. Y miren, fue capaz de hacerlo. Creo que es genial. Tal vez un día tengamos que intentar lo mismo", dijo Trump, citado por CNN.

El 25 de febrero, el Partido Comunista Chino propuso modificar la Constitución y eliminar los límites del mandato presidencial.

"George Washington se revolvería en su tumba"

El miembro de la Cámara de Representantes Ro Khanna criticó las declaraciones del presidente, argumentando que contradice los valores estadounidenses. 

"Ya fuera una broma o no, hablar de ser presidente de por vida como Xi Jinping es el sentimiento más antiamericano expresado por un presidente estadounidense. George Washington se revolvería en su tumba", escribió el congresista en su Twitter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7