El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Assad: "Occidente usa como excusa supuestos ataques químicos para agredir al Ejército sirio"

Publicado:
El líder sirio remarca que "el tema de las armas químicas se convirtió en una de las entradas del diccionario de mentiras de Occidente".
Assad: "Occidente usa como excusa supuestos ataques químicos para agredir al Ejército sirio"

El tema de los ataques con armas químicas es utilizado por Occidente como excusa para realizar ataques aéreos contra el Ejército sirio, ha declarado este domingo el presidente sirio, Bashar al Assad.

"El tema de las armas químicas se convirtió en una de las entradas del diccionario de mentiras de Occidente, que no es nada más que un chantaje que se utiliza habitualmente como excusa para llevar a cabo bombardeos contra el Ejército sirio", ha sostenido Assad citado por la agencia SANA.

Además, el mandatario ha vertido fuertes acusaciones contra la coalición internacional encabezada por Estados Unidos. Assad ha remarcado que "la coalición occidental es la fuerza aérea de Daesh [otra forma de referirse al Estado Islámico]". El líder sirio ha aseverado que "esa coalición apoya a Daesh, el Frente al Nusra y otros grupos terroristas similares".

En cuanto al operativo antiterrorista en Guta Oriental, el presidente sirio ha afirmado que este "continuará", ya que la mayoría de su población "quiere escapar de los terroristas bajo la protección de la patria". Ha manifestado que para los civiles se mantendrá abierta la posibilidad de huir al territorio controlado por Damasco.

Siria considera necesario "coordinar estrechamente sus pasos con los países aliados en este momento delicado por el que está pasando Oriente Medio", ha manifestado el jefe de Estado sirio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7