X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5o6e

Muere un capitán de la Armada española al caerse al mar en la Antártida

Publicado: 4 mar 2018 20:38 GMT

El oficial se encontraba solo en la cubierta del buque Hespérides cuando se precipitó accidentalmente por la borda.

Muere un capitán de la Armada española al caerse al mar en la Antártida
El buque de investigación oceanográfica Hespérides junto a un glaciar de la Antártida, el 7 de enero de 2010
Wikipedia / *christopher*
Síguenos en Facebook

El capitán de fragata de la Armada española Javier Montojo Salazar falleció en la noche del pasado 2 de marzo al caerse accidentalmente de la cubierta del buque de investigación oceanográfica Hespérides. Los miembros de la tripulación tardaron seis horas en recuperar el cuerpo sin vida tras su desaparición.

El mando de la Armada informó sobre el fallecimiento por medio de un comunicado vía Twitter y transmitió su "más sentido pésame" a la familia y los amigos del difunto oficial. La Marina admitió que ese fue "un día muy triste para la Armada".

Según datos disponibles, la embarcación navegaba en una región del océano Austral situada entre el Cabo de Hornos y la península Antártica, cerca de la isla Livingston, donde realizaba tareas de mejora de la sincronización temporal del sistema de navegación por satélite europeo Galileo. El capitán Montojo Salazar formaba parte de su grupo de trabajo científico.

En el momento del accidente el buque oceanográfico surcaba las aguas próximas a la base naval española Juan Carlos I, situada en la isla Livingston. Actualmente el navío con los restos mortales a bordo se dirige hacia el puerto argentino de Ushuaia para proceder a la repatriación del cadáver.

Etiquetas:

Últimas noticias