Actualidad

"Ojo por ojo": La OMC alerta sobre el riesgo de una guerra comercial tras los anuncios de Trump

Publicado:
"Una guerra comercial no beneficia a nadie", afirmó el director de la Organización Mundial del Comercio, e indicó que "todavía hay tiempo" de detenerla.
"Ojo por ojo": La OMC alerta sobre el riesgo de una guerra comercial tras los anuncios de Trump

El director de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, advirtió que el mundo está en riesgo de una "guerra comercial", debido a los recientes anuncios del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la imposición de aranceles de importación de 25 % al acero y 10 % al aluminio.

"Está claro que ahora vemos un riesgo mucho más elevado y real de que se desencadene una escalada de las barreras comerciales en todo el mundo", sostuvo Azevêdo, en una reunión de todos los miembros de la OMC, celebrada este 5 de marzo, según reseña una nota del organismo.

Azevêdo señaló que "no podemos ignorar este riesgo" e instó "a todas las partes" a considerar y reflexionar sobre esta situación con mucho cuidado, porque las intenciones de EE.UU. pueden desencadenar en un "ojo por ojo" que podría llevar al mundo a "una profunda recesión".

"Una guerra comercial no beneficia a nadie", opinó e indicó que "todavía hay tiempo" de detenerla.

Luego del anuncio de Trump sobre los aranceles al acero y al aluminio, se comunicaron medidas recíprocas desde otras latitudes. En ese sentido, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó que la Unión Europea propondrá nuevas tarifas para los productos estadounidenses de renombre, como Harley-Davidson y Levi's, entre otros. De igual forma, la canciller canadiense, Chrystia Freeland, señaló que tomarían "medidas de respuesta" sobre los anuncios de Washington.

RT