El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un busca escribir "una nueva historia de la reunificación" de Corea

Publicado:
El líder norcoreano sostuvo este lunes una reunión con enviados especiales de Seúl, en una visita originalmente destinada a promover un diálogo entre Pionyang y Washington.
Descargar video

El líder norcoreano Kim Jong-un manifestó su "firme voluntad de avanzar rigurosamente" en las relaciones bilaterales con Seúl y "escribir una nueva historia de la reunificación" de la nación coreana, según recoge la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés), citada por Reuters.

Este lunes, Kim Jong-un se reunió en Pionyang con enviados especiales de su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in. Los altos funcionarios llegaron a la capital norcoreana para una visita de dos días con miras a fomentar los diálogos de desnuclearización entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Tras escuchar las intenciones del presidente surcoreano y esclarecer las posturas, Kim Jong-un abarcó con los delegados del Sur la posibilidad de mantener una cumbre con Moon Jae-in y llegó a un "acuerdo satisfactorio", informa KCNA. Se reporta que el líder norcoreano les dio instrucciones a los encargados de dar "pasos prácticos" para acelerar la implementación del acuerdo.

Durante la reunión también hubo un intercambio de opiniones respecto a la reducción de tensiones en la península de Corea, así como sobre la activación de un diálogo, de contactos y cooperación entre el Sur y el Norte, según precisa el medio norcoreano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7