El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "Los milicianos son los responsables de la muerte de personas en Guta Oriental"

Publicado:
"Los terroristas siguen frustrando a diario las treguas humanitarias en Guta Oriental", ha subrayado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Moscú: "Los milicianos son los responsables de la muerte de personas en Guta Oriental"

La responsabilidad de las víctimas mortales producidas en Guta Oriental recae sobre los milicianos, ha subrayado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Las críticas contra Damasco por supuestos ataques no selectivos" en Guta Oriental carecen de fundamento

Los culpables son "los terroristas y los comandantes de aquellos grupos armados" que no aprovecharon las posibilidades presentadas por el establecimiento de una zona de distensión en Guta Oriental y no cumplieron los acuerdos logrados en El Cairo en 2017 para separarse de los terroristas y luchar contra ellos. "En vez de eso, decidieron entrar en connivencia con los milicianos de Frente al Nusra, convirtiéndose en su arma de lucha", ha recordado la portavoz.

Mientras los "autoproclamados representantes de la oposición, que se encuentran muy lejos de Guta Oriental", afirman que "los grupos armados dentro del enclave están dispuestos a cumplir los reglamentos de la resolución 2401, los terroristas que actúan sobre el terreno siguen frustrando a diario las treguas humanitarias establecidas por iniciativa de Rusia, que son cumplidas estrictamente por los militares sirios", ha dicho Zajárova.

Zajárova ha hecho hincapié en que las críticas contra Damasco por supuestos "ataques no selectivos" en Guta Oriental "carecen de fundamento, como siempre", y ha tachado de "absurdas" las acusaciones sobre el uso de armas tóxicas. Estas acusaciones "no ayudan a poner fin al derramamiento de sangre y al sufrimiento de la población civil y solo incentivan a aquellos que se han atrincherado junto con los terroristas", ha dicho la portavoz.

La portavoz también ha comentado el tema del nuevo armamento de Rusia presentado por el presidente Vladímir Putin en su discurso ante la Asamblea Federal del país la semana pasada. "Los pasos tomados por la parte rusa son una respuesta legítima a las acciones de EE.UU. y otros países miembros de la OTAN dirigidos a una escalada de la tensión político-militar", ha afirmado Zajárova.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7