X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5oe8

FARC evalúa reemplazar a 'Timochenko' como candidato a la Presidencia por sus problemas de salud

Publicado: 7 mar 2018 15:14 GMT | Última actualización: 7 mar 2018 16:30 GMT

Rodrigo Londoño está siendo sometido a una cirugía de corazón por una angina.

FARC evalúa reemplazar a 'Timochenko' como candidato a la Presidencia por sus problemas de salud
Londoño durante el lanzamiento del partido FARC, en Bogotá, Colombia, el 1 de septiembre de 2017.
Henry Romero / Reuters
Síguenos en Facebook

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), antes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, evalúan si buscan un reemplazo a Rodrigo Londoño, 'Timochenko', en su candidatura a la Presidencia, debido a los problemas de salud que lo aquejan.

Londoño está siendo sometido a una operación a corazón abierto este miércoles, en la Clínica Shaio, tras los problemas coronarios que sufrió la semana pasada en Fusagasugá, departamento de Cundinamarca, en el centro del país, reseñó El Tiempo.

El exguerrillero ha estado hospitalizado en ese centro asistencial desde el jueves 1 de marzo. Además, se le diagnosticó una "enfermedad pulmonar crónica tipo efisema con bulas y con compromiso severo del parénquima pulmonar bilateral", según reza el parte médico que dio a conocer la clínica este martes. 

El plazo para las inscripciones de las candidaturas para las presidenciales de mayo, culmina el próximo 16 de marzo. RCN Radio publicó que una fuente de las FARC informó que este 7 de marzo se reunirá el Consejo Político del partido para definir los pasos a seguir y concretar los nombres de quien reemplazará a Londoño.

Este mismo miércoles, Londoño publicó un video en su cuenta en Twitter, en el que agradece a todas las personas que le han enviado mensajes de solidaridad para su pronta recuperación. "Sé que estoy en buenas manos y saldremos adelante", dijo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies