X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ohl

Revelan las causas de la colisión del buque de EE.UU. con una embarcación liberiana en Singapur

Publicado: 8 mar 2018 22:12 GMT

La colisión entre las dos embarcaciones se produjo mientras transitaban por el estrecho de Singapur, justo en el momento en que el USS John S. McCain hizo un giro repentino hacia la izquierda.

Revelan las causas de la colisión del buque de EE.UU. con una embarcación liberiana en Singapur
El destructor de misiles teledirigidos USS John S. McCain de la Armada de EE.UU. después de una colisión en aguas de Singapur, el 21 de agosto de 2017.
Ahmad Masood / Reuters
Síguenos en Facebook

Tras una investigación a fondo, se ha llegado a la conclusión de que la colisión entre el destructor USS John S. McCain, de EE.UU., y el petrolero Alnic MC, de Liberia, sucedida en agosto del año pasado y que tuvo víctimas mortales, se debió a un "giro repentino hacia la izquierda" realizado por el buque de guerra estadounidense, según un informe publicado este jueves por la Oficina de Investigación de Seguridad del Transporte (TSIB, por sus siglas en inglés), organismo de investigación independiente de Singapur.

Según las conclusiones del documento oficial, la colisión entre las embarcaciones se produjo mientras "transitaban por el estrecho de Singapur", justo en el momento en el buque de guerra hizo "un giro repentino hacia el puerto". El giro se efectuó hacia la izquierda debido a una serie de errores que tuvieron lugar después de que "fueran transferidos los controles de propulsión", añade el informe. Este error llevó a la confusión a los tripulantes de la embarcación estadounidense, que no tenían claro qué estación tenía el control de la dirección, lo cual "redujo involuntariamente el acelerador del motor y aumentó la velocidad de giro del USS John S. McCain", detalla el documento.

El pasado 21 de agosto, alrededor de las 5.30 (hora local) el destructor de misiles teledirigidos USS John S. McCain  chocó contra el buque petrolero Alnic MC mientras navegaba hacia el estrecho de Malaca, al este de Singapur. El incidente se cobró la vida de 10 marineros que viajaban a bordo. Solo 2 marineros pudieron salir con vida. Un informe de la Marina de EE.UU. elaborado el pasado mes de noviembre atribuyó el accidente a una serie de errores de navegación básicos, considerando que fue un accidente "evitable".

No es la primera vez que la flota estadounidense tiene problemas en aguas del Pacífico. En noviembre del año pasado el buque USS Fitzgerald, un destructor de misiles guiados, sufrió dos perforaciones en su casco cuando estaba siendo cargado en el barco de transporte Transshelf. El incidente, que casi provocó que el buque se hundiera, se cobró la vida de 7 miembros de la tripulación.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies