X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ojq

Presidente Trump asistirá a la Cumbre de las Américas en Perú

Publicado: 9 mar 2018 23:05 GMT | Última actualización: 9 mar 2018 23:06 GMT

La cita será en el mes de abril de este año con Venezuela entre los temas más controvertidos a tratar.

Presidente Trump asistirá a la Cumbre de las Américas en Perú
El presidente estadounidense, Donald Trump. 7 de marzo de 2018.
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Donald Trump, participará en la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en abril de este año.

Según EFE, la asistencia del mandatario norteamericano fue confirmada por un dos altos funcionarios de la Casa Blanca. La cumbre, que se efectuará en Lima, ha estado rodeada de controversia tras el retiro de la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Varios mandatarios de derecha que asistirán a ese foro manifestaron su intención de buscar mayores presiones contra Venezuela, sancionada de manera unilateral por EE.UU., e impedir la participación gubernamental del país suramericano. El retiro de la invitación ocurrió justo después de la visita del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, a Perú.

"¿Por qué me tienen miedo?"

En contraparte, esta semana los países de la Alianza Bolivariana de los países de nuestra América (Alba) se reunieron en Caracas con el objetivo de respaldar a Venezuela, repudiar la exclusión de Maduro de la Cumbre de las Américas y exigir su participación con plenas garantías "diplomáticas y políticas".

"¿Por qué me tienen miedo? Vamos a reunirnos. Reestablezcamos las relaciones de comunicación y de respeto en América Latina", dijo el mandatario venezolano a mediados de febrero.

La cumbre regional es vista como el foro que proyecta los intereses de EE.UU. en la región, pero debido al cáustico discurso de Trump hacia Latinoamérica y su retórica antiinmigrantes, había dudas de que el actual inquilino de la Casa Blanca decidiera asistir.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies