X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5onj

El Ministerio de Defensa de Rusia: "La OTAN está creando en Europa un 'Schengen militar'"

Publicado: 11 mar 2018 23:35 GMT | Última actualización: 12 mar 2018 02:32 GMT

Esta zona, según el viceministro de Defensa de Rusia, está diseñada para minimizar el tiempo de traslado de tropas a las fronteras rusas.

El Ministerio de Defensa de Rusia: "La OTAN está creando en Europa un 'Schengen militar'"
Un soldado letón porta la bandera de la OTAN en la ceremonia de bienvenida de un batallón de la Alianza en Adazi (Letonia), el 19 de junio de 2017.
Ints Kalnins / Reuters
Síguenos en Facebook

Para la dirección de la OTAN, la nueva prioridad de su actividad es "mejorar la infraestructura de logística y transporte dentro de Europa", o crear el llamado "Schengen militar", anunció el viceministro de Defensa de Rusia, Alexánder Fomín, en una entrevista con el periódico Krásnaya Zvezdá

Según el alto cargo ruso, esta zona está diseñada para "minimizar el tiempo de traslado de tropas a las fronteras rusas".

Fomín señaló que actualmente la Alianza está trabajando en la cuestión del traslado trasatlántico de sus formaciones militares y que en el territorio de Europa se están creando reservas de armamento, equipo militar, municiones y alimentos.

Se han creado ocho centros de coordinación

Según precisó el viceministro de Defensa ruso, "se ha creado hasta la fecha la reserva de retaguardia necesaria para el despliegue rápido de un grupo adicional de tropas, que es decenas de veces mayor que las tropas estadounidenses estacionadas en Europa". Y agregó que para ello se han creado ocho centros de coordinación en Polonia, Rumania, Hungría, Bulgaria, Eslovaquia, Lituania, Letonia y Estonia.

  • La idea del 'Schengen militar' fue propuesta por primera vez en el 2017 por Ben Hodges, excomandante de las Tropas del Ejército de EE.UU. en Europa (USAREUR). Según argumentó, era necesaria para que "un convoy militar se moviera por Europa tan rápido como un migrante (o turista)".
  • El pasado mes de febrero, RIA Novosti reportó, citando a una fuente política militar en Bruselas, que los ministros de Defensa de los países de la OTAN habían acordado crear una especie de 'Schengen militar' en las fronteras europeas de la Alianza.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies