X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5oon

Con el cuello torcido: Reportan torturas y la muerte de un general en la redada anticorrupción saudí

Publicado: 12 mar 2018 12:35 GMT

The New York Times revela testimonios de testigos que presuntamente presenciaron abusos en el hotel Ritz-Carlton de Riad.

Con el cuello torcido: Reportan torturas y la muerte de un general en la redada anticorrupción saudí
El hotel Ritz-Carlton de Riad, Arabia Saudita (fotografía de archivo).
Faisal Nasser / Reuters
Síguenos en Facebook

El  general saudita Ali al-Qahtani murió luego de que aparentemente le partieran el cuello durante su detención en el hotel Ritz-Carlton de Riad. Sobre este y otros casos de tortura informaron testigos anónimos a The New York Times.

El caso se enmarca en la redada anticorrupción ordenada por el príncipe heredero Mohamed ben Salmán en noviembre pasado. Decenas de miembros de la realeza saudita permanecieron arrestados en ese lujoso hotel mientras el Estado tomaba control de cientos de millones de dólares de su patrimonio.

Entre los detenidos se encontraba un general sin identificar que murió durante la custodia. Según un testigo que presuntamente observó el cadáver, el militar presentaba el cuello torcido de forma no natural, como si se lo hubieran roto. Además, su cuerpo estaba muy magullado e hinchado, de acuerdo con el mismo testigo, y un doctor confirmó que presentaba quemaduras correspondientes a 'shocks' eléctricos.

A finales de noviembre fue reportado la presunta implicación de Blackwater, una compañía de seguridad privada estadounidense, en las torturas señaladas. Dicho contratista habría realizado 'interrogatorios' en el hotel antes de que los detenidos fueran liberados a finales de enero.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies