El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Regulador de medios británico estudiará si la licencia de RT es "apropiada y adecuada"

Publicado:
La amenaza se produce después de que la primera ministra, Theresa May, diera a Moscú dos días para ofrecer una explicación sobre el envenenamiento del exagente de las Inteligencias rusa y británica Serguéi Skripal.
Regulador de medios británico estudiará si la licencia de RT es "apropiada y adecuada"

El regulador de medios británico Ofcom ha escrito a RT diciendo que "estudiará las implicaciones de la comparecencia de la primera ministra mañana en relación a las licencias de emisión de RT".

La declaración continúa de la siguiente manera: "Como regulador independiente de radiodifusión del Reino Unido, Ofcom tiene el deber permanente de garantizar que los concesionarios de radiodifusión sigan siendo aptos y adecuados para mantener sus licencias".

"Hoy hemos escrito a ANO TV Novosti, titular de las licencias de transmisión en Reino Unido de RT, que es financiada por el presupuesto de Rusia. La carta explicaba que si las autoridades investigadoras del Reino Unido determinan que hubo un uso ilegal de la fuerza por parte del Estado ruso contra el Reino Unido, lo consideraríamos relevante para nuestro deber continuo de garantizar que RT es apta y apropiada".

La amenaza se produce después de que la primera ministra británica, Theresa May, diera este lunes a Moscú dos días para ofrecer una explicación "creíble" sobre el envenenamiento del exagente de las Inteligencias rusa y británica Serguéi Skripal luego de indicar que "muy probablemente" Rusia esté detrás de la acción. Desde Moscú se ha anunciado que "cualquier amenaza de adopción de unas medidas sancionadoras en relación a Rusia no quedará sin respuesta".

Después de la declaración de la primera ministra en la Cámara de los Comunes, el diputado laborista Chris Bryan preguntó a May: "¿Podemos impedir que Russia Today [RT] transmita su propaganda en este país?". La jefa del Ejecutivo británico respondió que informaría a los parlamentarios sobre "medidas adicionales" a lo largo de esta semana.

RT responde

RT ha contestado que no está de acuerdo con la posición de Ofcom. "Esta semana nuestro enfoque de la radiodifusión no ha cambiado en modo alguno, todavía cumple con todos los estándares", ha reafirmado el canal televisivo. "Ofcom vincula a RT con asuntos que no tienen relación con el medio, y por lo tanto excede el marco de sus funciones como regulador de medios y se involucra en asuntos de Estado", ha remarcado.

"RT continúa haciendo una valiosa contribución al enriquecimiento del espacio noticioso del Reino Unido, destacando temas y puntos de vista candentes pero ignorados, incluidas las opiniones de muchos parlamentarios británicos y otras figuras públicas a los que los principales medios no ofrecen la oportunidad de participar en discusiones amplias", ha rezado el comunicado de RT.

El pasado 4 de marzo, el exagente Skripal y su hija Yulia fueron envenenados deliberadamente con un agente nervioso en un centro comercial de Salisbury.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7