El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. estudia imponer aranceles a productos chinos por 60.000 millones de dólares

Publicado:
Pekín ya advirtió que dará una respuesta "apropiada y necesaria" en caso de una guerra comercial con Washington, según fuentes de Reuters.
EE.UU. estudia imponer aranceles a productos chinos por 60.000 millones de dólares

El Gobierno de EE.UU. pretende imponer aranceles por 60.000 millones de dólares a las importaciones chinas, informa Reuters citando a fuentes familiarizadas con el tema.

Según dichas fuentes, los aranceles no se limitarían únicamente a los equipos tecnológicos y de telecomunicaciones.

En el 2017, China tuvo un superávit comercial de 375.000 millones de dólares con EE.UU. La semana pasada, el presidente Donald Trump anunció la imposición de un arancel del 25% sobre las importaciones de acero y un gravamen del 10% a las de aluminio.

Pekín es el primer productor mundial de acero y aluminio, pero sus exportaciones al país norteamericano son ínfimas, por lo que no se vería muy afectado. Sin embargo, los movimientos que está tomando Washington respecto al gigante asiático podrían provocar una respuesta directa y dura contra EE.UU. por parte de China, advierte Reuters.

Anteriormente, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, aseveró que en caso de una guerra comercial con EE.UU., habrá por parte de su país una respuesta "apropiada y necesaria".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7