X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ov8

Zajárova sobre invitación a Lavrov cancelada por May: "Él no la había aceptado"

Publicado: 14 mar 2018 15:05 GMT | Última actualización: 14 mar 2018 15:44 GMT

La portavoz de la Cancillería rusa se ha pronunciado respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno británico contra Moscú por el caso Skripal.

Zajárova sobre invitación a Lavrov cancelada por May: "Él no la había aceptado"
María Zajárova, vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
Peter Nicholls / Sputnik
Síguenos en Facebook

María Zajárova, vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, ha negado que la cancelación de la visita del canciller ruso Serguéi Lavrov a Reino Unido haya cambiado su agenda.

"Una pequeña explicación antes de la reacción oficial a la declaración de la primera ministra británica. [Theresa] May 'retiró' la invitación a Lavrov para visitar Reino Unido. Solo que él no la había aceptado", escribió Zajárova en su cuenta de Facebook.

Zajárova condenó las palabras de la 'premier' británica tras su decisión de expulsar a 23 diplomáticos rusos de Reino Unido. Sin embargo, la portavoz escribió por error sobre una supuesta crítica de May hacia Lavrov, que fue en realidad un comentario de Jeremy Corbyn en dirección al canciller británico, Boris Johnson.

Lavrov ha criticado el manejo del caso en torno al doble agente ruso Serguéi Skripal y su hija, envenenados con un agente neurotóxico en suelo británico. El canciller señala que Londres no se ha dirigido a Moscú conforme dicta la Convención sobre armas químicas, lo que ha imposibilitado la cooperación entre ambas naciones en la investigación.

May puso en marcha esta crisis diplomática este miércoles tras haber avanzado las medidas a tomar contra Rusia. Sus conclusiones —aún no respaldadas con pruebas concretas— señalan a Moscú como proveedor directo o indirecto de dicho veneno, a pesar de que la fórmula del químico es de dominio público y puede ser producida de manera clandestina.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies