X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5oy7

EE.UU. despliega aviones F-15 y 260 efectivos en Países Bajos

Publicado: 15 mar 2018 15:49 GMT | Última actualización: 15 mar 2018 16:25 GMT

La acción forma parte de una iniciativa que tiene como objetivo contrarrestar a Rusia.

EE.UU. despliega aviones F-15 y 260 efectivos en Países Bajos
Un avión de combate F-15.
Tim Wimborne / Reuters
Síguenos en Facebook

Washington ha desplegado aviones de combate F-15 y 260 efectivos de sus fuerzas aéreas en los Países Bajos para apoyar la operación Atlantic Resolve, iniciativa que tiene como objetivo contrarrestar a Rusia, reporta en un comunicado la Fuerza Aérea de EE.UU.

"La Fuerza Aérea de EE.UU. ha trasladado aviones F-15 de la 142° ala de caza, con sede en Portland (Oregon), y de la 104.° ala de caza, con sede en Westfield (Massachusetts), a la base aérea de Leeuwarden (Países Bajos) para apoyar la operación Atlantic Resolve. Cerca de 260 aviadores de la 142º ala de caza se han desplegado con aviones", ha rezado el comunicado.

Los aviones serán destinados en numerosos puntos del continente para participar en ejercicios y entrenamiento con sus aliados en la región, continúa el comunicado. Algunos de los aviadores realizarán misiones de entrenamiento en Países Bajos, el Reino Unido y Bulgaria. Otros participarán en un ejercicio de la Fuerza Aérea de los Países Bajos denominado Frisian Flag, precisa la nota pública.

La operación Atlantic Resolve se lleva a cabo cerca de las fronteras rusas y tiene como objetivo impulsar la presencia militar de la OTAN en varios países europeos. Esta operación arrancó en abril de 2014 tras el referéndum en Crimea, que inició la reunificación de la península con el resto de Rusia. EE.UU. y sus aliados de la OTAN lo tildaron de "anexión".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies