El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Las groserías del secretario de Defensa británico hacia Rusia revelan su impotencia intelectual"

Publicado:
Gavin Williamson habló como una "sargentona del mercado" al sugerirle a Rusia que "se vaya y se calle" respecto al caso Skripal, opinan desde el Ministerio de Defensa ruso.
"Las groserías del secretario de Defensa británico hacia Rusia revelan su impotencia intelectual"

El Ministerio de Defensa ruso ha calificado de "groseras" las expresiones del secretario de Defensa británico, Gavin Williamson, dirigidas recientemente a Rusia.

Se trata de palabras propias de una "sargentona del mercado", que "caracterizan de forma muy exacta el grado extremo de impotencia intelectual" de Gavin Williamson, ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, en un comunicado al que ha tenido acceso RT.

"Todo esto no hace más que confirmar no solo la insignificancia de todas las acusaciones de Londres contra Rusia, que hemos oído durante los últimos años, sino también la completa nulidad de los propios 'acusadores'", ha indicado el mayor general ruso.

"En cuanto a las expresiones groseras del secretario de Defensa británico acerca de Rusia, posiblemente, en ausencia de resultados reales de su servicio, al parecer, es lo único que queda en el arsenal de las fuerzas armadas de su majestad", ha añadió Konáshenkov.

"Londres tiene algo que ocultar"

Este 15 de marzo, tras un discurso pronunciado en la ciudad de Bristol, Williamson fue preguntado sobre la respuesta que Londres dará a la anunciada próxima expulsión de diplomáticos británicos de Moscú. Williamson sugirió a Rusia que "se fuera y se callara".

"¿Qué otra cosa puede decir el ministro de Defensa de un país que oculta las circunstancias del uso de sustancias químicas tóxicas en su territorio y no quiere presentar la información existente, según lo exige la Convención sobre Armas Químicas?", también comentó la situación la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en su cuenta de Facebook.

"Londres tiene algo que ocultar. Los socios están nerviosos", agregó la vocera.

  • El 4 de marzo, ex agente doble de Inteligencia Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en la ciudad británica de Salisbury
  • El 12 de marzo, Theresa May afirmó, sin presentar pruebas al respecto, que era "muy probable que Rusia fuera responsable" del envenenamiento
  • La primera ministra dio a Moscú un ultimátum de 36 horas exigiendo explicaciones. Rusia ha insistido que no tiene nada que ver con el caso Skripal y ha tachado las acusaciones en su contra de "absolutamente inaceptables" e "infundadas"
  • El 14 de marzo, May calificó a Rusia de "culpable" del incidente y anunció medidas en contra del país, incluida la expulsión de 23 diplomáticos
  • Según la primera ministra, se utilizó "un agente neurotóxico de uso militar producido en Rusia" llamado 'Novichok'
  • Rusia insiste en que no tiene nada que ver con el envenenamiento de los Skripal
  • Expertos opinan que el propio Reino Unido tiene la fórmula química de Novichok y que este pudo haber sido producido en suelo británico
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7