X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5p2i

EE.UU. impondría sanciones contra varios países por la compra de los sistemas antiaéreos S-400 rusos

Publicado: 17 mar 2018 05:49 GMT

Entre las naciones que se verían afectadas por las medidas punitivas de Washington figuran China, Turquía, la India, Arabia Saudita y Catar.

EE.UU. impondría sanciones contra varios países por la compra de los sistemas antiaéreos S-400 rusos
Los sistemas de misiles antiaéreos S-400 en la península rusa de Crimea el 14 de enero de 2017.
Sergey Malgavko / Sputnik
Síguenos en Facebook

Un grupo de senadores del Partido Demócrata de EE.UU. ha enviado una carta al Departamento de Estado de ese país, solicitando información sobre las negociaciones que Rusia adelanta con otras naciones para la venta de sus sistemas antiaéreos S-400 Triumf, y la posibilidad de imponer sanciones a aquellos que adquieran esos modernos complejos.

En la misiva, publicada este viernes en la web del senador Bob Menendez, los legisladores piden un "análisis detallado" de las "ventas o negociaciones" relacionadas con los misiles antiaéreos rusos, debido a que su transacción "se consideraría lo suficientemente significativa como para activar sanciones obligatorias en virtud de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés)".

Los senadores exigen datos del actual estado de las negociaciones sobre los S-400 que Rusia tiene con China, Turquía, la India, Arabia Saudita, Catar y "cualquier otro país". Además piden información "exhaustiva" de los esfuerzos diplomáticos hechos por Washington "para evitar que se concrete cualquier acuerdo" de los sistemas antimisiles rusos.

La CAATSA establece sanciones a terceros países que realicen transacciones significativas en los ámbitos de Defensa e Inteligencia con Rusia.

Esta semana el consejero de la Presidencia rusa para la colaboración técnico-militar, Vladímir Kozhin, anunció que a petición de Ankara, Moscú ha aceptado adelantar la entrega de los sistemas antiaéreos S-400 antes de los plazos contractuales. El contrato de compraventa de esos complejos Triumf por un importe de 2.500 millones de dólares fue cerrado en septiembre del 2017, pese a la oposición del mando militar de Estados Unidos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies