El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La primera solicitud de empleo de Steve Jobs se subasta por 175.000 dólares

Publicado:
También se vendieron otros dos objetos firmados por el cofundador de Apple por 41.806 y 26.950 dólares.
La primera solicitud de empleo de Steve Jobs se subasta por 175.000 dólares

La primera solicitud de empleo del cofundador de Apple Steve Jobs, cumplimentada a mano en 1973, ha sido vendida por la casa de subastas RR Auction de Boston por 174.757 dólares.

El único dato que la casa de subastas divulgó sobre el comprador es que es "un emprendedor de Internet" que desea permanecer en el anonimato. El precio de salida del lote era de 50.000 dólares, pero la puja se disparó, y desde RR Auctions indican que el precio final del objeto refleja la fuerte influencia que ejerce el nombre de Jobs hoy en día. 

El cofundador de Apple murió en 2011 a los 56 años de edad, víctima de un cáncer. En el momento de rellenar la solicitud tenía 18 años, y solo tres años después Jobs fundó Apple con su amigo Steve Wozniak.

La misma casa subastó también un manual técnico de Mac OS X de Apple firmado por Jobs en 2001 (comprado por 41.806 dólares), y un recorte de periódico también firmado por el cofundador de Apple (26.950 dólares).

Una solicitud llena de errores

Se desconoce cuál era el empleo al que Jobs estaba tratando de acceder, pero parece algo relacionado con el ámbito de la tecnología.

Entre las habilidades incluidas en sus respuestas, el joven Jobs destacó "tecnología electrónica o ingeniería de diseño" y respondió "Sí" a la pregunta sobre si tenía conocimientos de informática. 

El solicitante hizo constar su nombre como "Steve jobs", sin utilizar la mayúscula para su apellido, y también escribió su dirección de contacto con minúsculas: "reed college", un centro universitario privado al que asistió durante algún tiempo en la localidad de Portland, Oregón. 

En el documento, Jobs señala que tiene licencia para conducir, pero a la pregunta de si dispone de vehículo propio, responde "posible, pero no probable". Tampoco dispone de número de teléfono.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7