El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Manifestantes destrozan vehículos en Madrid en protesta por la muerte de un senegalés

Publicado:
Los manifestantes coreaban consignas contra la Policía en protesta por la muerte de un vendedor ambulante africano. Las causas del fallecimiento son motivo de discrepancia entre los protestantes y las autoridades.
VIDEO: Manifestantes destrozan vehículos en Madrid en protesta por la muerte de un senegalés

Los disturbios en el barrio de Lavapiés, en Madrid, España, continuaron hasta el sábado en la madrugada, cuando un grupo de manifestantes destrozó varios autos aparcados en las calles. Los manifestantes responsabilizan a la Policía de la muerte de un vendedor ambulante senegalés el pasado jueves durante una presunta persecución policial.

Según se muestra en las imágenes, los manifestantes destrozaron parabrisas, patearon retrovisores y se treparon a los techos de los vehículos. Varios de ellos coreaban consignas contra las autoridades, entre ellas gritos de "Policía asesina".

Según la Policía Nacional, para el sábado en la tarde se determinó que al menos 20 autos sufrieron daños.

Las protestas estallaron originalmente el jueves por la noche cuando se conoció la noticia del fallecimiento de Mmame Mbaye. De acuerdo a las autoridades, murió de un paro cardiorrespiratorio y lo que los policías hicieron fue intentar atenderlo.

Sin embargo, los compañeros del fallecido enfatizan que el hombre falleció después de haber sido perseguido por los agentes desde la Plaza Mayor hasta el barrio de Lavapiés.

Un día después, otro hombre de la misma nacionalidad perdió la vida en ese barrio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7