El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cesado exsubdirector del FBI escribió notas personales que podrían comprometer a Trump

Publicado:
Estas notas contenían detalles de las interacciones entre el propio exsubdirector, Andrew McCabe, y el presidente estadounidense, indica una fuente anónima de AP.
El cesado exsubdirector del FBI escribió notas personales que podrían comprometer a Trump

Andrew McCabe, el subdirector del FBI despedido este viernes después de que anteriormente hubiera renunciado al cargo, escribió notas personales con detalles de sus interacciones con el presidente Donald Trump, informa la agencia AP citando como fuente anónima a una persona "con conocimiento directo" de la situación.

Esas notas podrían contener información comprometedora para Trump ya que, según la fuente, son similares a los memorandos que guardó el exjefe de McCabe, James Comey, que fue director del FBI antes de que Trump lo despidiera en mayo.

Según informa The New York Times, McCabe considera que la decisión de Trump de destituirlo responde a esfuerzos para desacreditarlo como testigo en la investigación por la presunta injerencia rusa en las pasadas elecciones estadounidenses. Por el momento se desconoce si los memorandos de McCabe han sido solicitados por el fiscal especial Robert Mueller, que investiga los temas relacionados con la supuesta 'pista rusa', negada rotundamente en numerosas ocasiones tanto por Moscú como por el actual mandatario estadounidense.

McCabe había renunciado a su cargo en el FBI el 29 de enero, pero debía permanecer en plantilla hasta este fin de semana para poder jubilarse con todos los beneficios después de trabajar para la agencia más de 20 años. Su despido podría poner en riesgo su pensión. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7