X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5p5w

Cierran los colegios electorales al término de las elecciones presidenciales en Rusia

Publicado: 18 mar 2018 18:00 GMT | Última actualización: 18 mar 2018 18:53 GMT

Este domingo los rusos han acudido a las urnas para elegir quién estará al mando del país durante los próximos seis años.

Cierran los colegios electorales al término de las elecciones presidenciales en Rusia
Recuento de votos en un colegio electoral en Novosibirsk, Rusia, el 18 de marzo de 2018.
Alexandr Kryajev / Sputnik
Síguenos en Facebook

En Rusia se han cerrado los colegios electorales después de que durante todo el domingo los ciudadanos acudieran a las urnas para elegir al próximo presidente del país. Según datos de la Comisión Electoral Central de Rusia, la participación en los comicios ha alcanzado el 60 %.

En las elecciones se han enfrentado ocho candidatos: el presidente actual, Vladímir Putin; el candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin; el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski; la presentadora de televisión y periodista Ksenia Sobchak; el fundador del partido Yábloko, Grigori Yavlinski; el líder del partido Unión Panpopular Rusa, Serguéi Baburin; el hombre de negocios Borís Titov; y el candidato del partido Comunistas de Rusia, Maxim Suraikin.

Los datos preliminares de la Comisión Electoral de Rusia muestran que, con el 25 % de las actas escrutadas, el actual mandatario Vladímir Putin ha obtenido el 72,6 % de los votos.

  • Más de 100 millones de ciudadanos fueron llamados a emitir su voto en uno de los 96.000 colegios electorales de toda Rusia. Unos 2 millones de ciudadanos rusos podían ejercer su derecho a voto desde el extranjero.
  • Según la ley, la Comisión Electoral de Rusia debe determinar los resultados finales en un plazo no superior a 10 días tras la votación: antes del 29 de marzo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies