El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anuncian los resultados a pie de urna de las elecciones en Rusia

Publicado:
Se ha anunciado los primeros resultados a pie de urnas de las elecciones presidenciales, celebradas este 18 de marzo.
Anuncian los resultados a pie de urna de las elecciones en Rusia

La Fundación de la Opinión Pública (FOM, por sus siglas en ruso) informa que el actual presidente, Vladímir Putin, lidera en las elecciones con 76,3% de los votos, seguido por el candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, con el 11,9%. El tercer candidato más votado es el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski, con 6%.

Según los datos del Centro de Estudio de la Opinión Pública de Rusia, Putin obtuvo 73,9% de los votos, seguido por Grudinin, con el 11,2%

De acuerdo con los datos preliminares de la Comisión Electoral de Rusia, Putin ha obtenido el 72,53% de los votos. Hasta el momento se ha escrutado el 25% de las actas.

Este domingo los ciudadanos rusos han acudido a las urnas para elegir de entre ocho candidatos quién será su jefe de Estado en los próximos seis años. La participación electoral ha superado el 59%.

Más de 100 millones de ciudadanos fueron llamados a emitir su voto en uno de los 96.000 colegios electorales de toda Rusia. Unos 2 millones de ciudadanos rusos podían ejercer su derecho a voto desde el extranjero.

Según la ley, la Comisión Electoral de Rusia debe determinar los resultados finales en un plazo no superior a 10 días tras la votación: antes del 29 de marzo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7