X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5p5y

Anuncian los resultados a pie de urna de las elecciones en Rusia

Publicado: 18 mar 2018 18:01 GMT | Última actualización: 18 mar 2018 18:33 GMT

Se ha anunciado los primeros resultados a pie de urnas de las elecciones presidenciales, celebradas este 18 de marzo.

Anuncian los resultados a pie de urna de las elecciones en Rusia
Miembros de un colegio electoral sacan papeletas de una urna para contar los votos en Novosibirsk
Alexandr Kryajev / Sputnik
Síguenos en Facebook

La Fundación de la Opinión Pública (FOM, por sus siglas en ruso) informa que el actual presidente, Vladímir Putin, lidera en las elecciones con 76,3% de los votos, seguido por el candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, con el 11,9%. El tercer candidato más votado es el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski, con 6%.

Según los datos del Centro de Estudio de la Opinión Pública de Rusia, Putin obtuvo 73,9% de los votos, seguido por Grudinin, con el 11,2%

De acuerdo con los datos preliminares de la Comisión Electoral de Rusia, Putin ha obtenido el 72,53% de los votos. Hasta el momento se ha escrutado el 25% de las actas.

Este domingo los ciudadanos rusos han acudido a las urnas para elegir de entre ocho candidatos quién será su jefe de Estado en los próximos seis años. La participación electoral ha superado el 59%.

Más de 100 millones de ciudadanos fueron llamados a emitir su voto en uno de los 96.000 colegios electorales de toda Rusia. Unos 2 millones de ciudadanos rusos podían ejercer su derecho a voto desde el extranjero.

Según la ley, la Comisión Electoral de Rusia debe determinar los resultados finales en un plazo no superior a 10 días tras la votación: antes del 29 de marzo.

Etiquetas:

Últimas noticias