El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Las armas químicas en Guta Oriental revelan unas puestas en escena con la ayuda de Londres"

Publicado:
El embajador ruso en el Reino Unido ha denunciado que los Cascos Blancos son financiados por el Gobierno británico, de modo que hay una "relación directa".
"Las armas químicas en Guta Oriental revelan unas puestas en escena con la ayuda de Londres"

El hallazgo de armas químicas en Guta Oriental indica que muchas cosas fueron una puesta en escena con ayuda del Reino Unido, ha afirmado el embajador de Rusia en Londres, Alexánder Yakovenko, en una entrevista.

"El hecho de que durante la liberación de Guta Oriental fue encontrada una gran cantidad de armas químicas, así como el lugar donde estaban reunidas, indica que muchas cosas, por supuesto, fueron una puesta en escena, y además, con ayuda de nuestros colegas británicos", ha expresado el embajador.

Ha precisado que los Cascos Blancos, que operan principalmente en las zonas donde están presentes los milicianos, son financiados por el Gobierno británico, de modo que hay una "relación directa". "Las provocaciones que fueron realizadas con su ayuda, incluidas algunas puestas en escena, dicen mucho", ha agregado el embajador.

Al mismo tiempo, el embajador ruso ha denunciado que el Ministerio de Exteriores del Reino Unido "prácticamente evita contactos" con la Embajada rusa por el caso Skripal. "Las nuevas versiones nos llegan principalmente a través de la prensa, allí siempre se filtran unas teorías míticas nuevas", ha agregado Yakovenko.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7