El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El momento exacto en que un vehículo autónomo de Uber atropella y mata a una mujer en EE.UU.

Publicado:
La grabación muestra al conductor del vehículo mirando hacia abajo segundos antes del choque, que marcó el primer caso de un accidente mortal con un coche autopilotado.
VIDEO: El momento exacto en que un vehículo autónomo de Uber atropella y mata a una mujer en EE.UU.

Un video recoge el momento exacto del accidente automovilístico que cobró la vida de una peatón este lunes en un suburbio de Phoenix (Arizona, EE.UU.). En las imágenes se muestra cómo Elaine Herzberg, una mujer de 49 años, camina desde un área oscura hacia la calle momentos antes de que un SUV autónomo de Uber la arrolle. El video fue difundido este jueves por la Policía de Tempe a través de su cuenta oficial de Twitter.

Las luces del vehículo no iluminaron a Herzberg hasta dos segundos antes del impacto, por lo que se ha debatido si se pudo haber detenido a tiempo. La grabación muestra al conductor del vehículo mirando hacia abajo segundos antes del accidente, y luego, al final del video, sorprendido por lo sucedido.

La jefa de policía de la ciudad de Tempe, Sylvia Moir, dio a conocer este martes algunos detalles de la investigación preliminar y sostuvo que probablemente el fatal hecho no se haya debido a la automatización del auto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7