X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pij

Trump destituye a su asesor de Seguridad Nacional

Publicado: 22 mar 2018 22:38 GMT | Última actualización: 23 mar 2018 10:43 GMT

Herbert Raymond McMaster será reemplazado por el exembajador de EE.UU. en la ONU, John Bolton, según lo ha anunciado el presidente en un tuit.

Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado en su cuenta de Twitter la destitución de su asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster.

A partir del próximo 9 de abril, McMaster será reemplazado por el exembajador de EE.UU. en la ONU, John Bolton.

"Estoy muy agradecido por el servicio del general H.R. McMaster, que ha hecho un trabajo excelente y que siempre será mi amigo", ha agregado el mandatario norteamericano en su tuit.

McMaster se unió a la Administración Trump hace un año, después de que su predecesor, Michael Flynn, fuera despedido por el presidente tras el escándalo mediático surgido a raíz de sus conversaciones telefónicas con el embajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kislyak, difundidas por el FBI.

¿Quién es John Bolton?

John Bolton ha trabajado como abogado, colaborador de Fox News y miembro del 'think tank' conservador American Enterprise Institute en los años transcurridos desde que se desempeñó como representante del presidente George W. Bush en la ONU en 2005-2006.

Bolton es conocido por su línea dura en política exterior, habiendo llegado a mostrarse a favor de atacar Corea del Norte.

Serie de despidos

La semana pasada, Trump destituyó abruptamente a Rex Tillerson al frente de la Secretaría de Estado y designó en su lugar al director de la CIA, Mike Pompeo. Un día después nombró al analista Larry Kudlow para reemplazar a su principal asesor económico, Gary Cohn, que renunció por desacuerdos comerciales. El mandatario adelantó el pasado jueves que, probablemente, habría más cambios en su equipo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies