El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Merkel y Macron están convencidos de la "evidencia" de Londres en el caso Skripal

Publicado:
Alemania y Francia siguen "de cerca" la investigación británica sobre el envenenamiento Skripal, y están "convencidos" de que las conclusiones de los investigadores "ya están bien fundadas".

Los líderes de Alemania y Francia aseguran que el Reino Unido les ha proporcionado pruebas "bien fundadas" de que el agente nervioso utilizado para envenenar al exagente doble ruso Serguéi Skripal fue producido en Rusia.

"[La primera ministra del Reino Unido] Theresa May nos ha proporcionado algunos resultados [de la investigación]", aseveró la canciller alemana, Ángela Merkel, durante una rueda de prensa conjunta con el presidente francés, Emmanuel Macron, en Bruselas. Merkel añadió que ambos países siguen "de cerca" la investigación británica sobre el envenenamiento Skripal, y están "convencidos" de que las conclusiones de los investigadores "ya están bien fundadas".

De acuerdo con la canciller, una investigación internacional de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas probablemente llegue a los mismos resultados que la parte británica. La UE había llamado a consultas a su embajador en Rusia, el diplomático alemán Markus Ederer. Ahora, Alemania y Francia consideran, según señaló Merkel, necesaria una reacción adicional al caso Skripal.

El 4 de marzo de 2018, Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en el territorio británico, un hecho que Londres atribuyó a Moscú sin presentar pruebas al respecto. Rusia, por su parte, niega las acusaciones.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7