El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El partido FARC solicita al ELN una 'reunión de urgencia' en Ecuador

Publicado:
La solicitud viene motivada por la preocupación del partido de la antigua guerrilla ante varios casos de secuestro y amenaza a sus excombatiente por parte del ELN.
El partido FARC solicita al ELN una 'reunión de urgencia' en Ecuador

El partido colombiano FARC ha solicitado a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) una reunión de urgencia en Quito, Ecuador, a fin de abordar algunos temas que tienen que ver con la seguridad de sus excombatientes, informa Caracol Radio.

La solicitud viene motivada por la preocupación del partido de la antigua guerrilla ante varios casos de secuestro y amenaza a sus excombatiente por parte del ELN ocurridos en diferentes partes de Colombia. El caso más reciente tuvo lugar el pasado 30 de enero, tres integrantes del partido FARC murieron a manos del ELN, informa la emisora.

La solicitud se produce después de que este mes el ELN culpara al grupo guerrillero Ejército Popular de Liberación (EPL) de declararle la guerra, mientras que, por otro lado, los elenos también han reanudado las negociaciones con el Gobierno colombiano con la vista puesta en la firma de un acuerdo de paz.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7