El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las salidas de emergencia del centro comercial ruso incendiado estaban bloqueadas

Publicado:
Al menos 64 personas han muerto y más de cincuenta personas han resultado heridas y afectadas con inhalación de humo en un incendio desatado este domingo en un centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo.
Las salidas de emergencia del centro comercial ruso incendiado estaban bloqueadas

Las salidas de emergencia del centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo donde decenas de personas murieron este domingo en un incendio estaban bloqueadas, ha comunicado la representante oficial del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko. Ha agregado que se están comprobando los informes sobre otras infracciones.

Petrenko ha subrayado que "las conclusiones definitivas sobre la causas del incendio y de los culpables de la tragedia" se sacarán después de que terminen los procedimientos necesarios de la investigación y los análisis forenses.

Al mismo tiempo, se ha informado de que un guardia que en el momento del incendio se encontraba en el centro, desconectó el sistema de aviso. "Se está discutiendo la cuestión de la detención del quinto sospechoso, el empleado de una compañía de seguridad privada, quien al recibir una alarma de incendio desconectó el sistema de aviso", ha revelado Petrenko.

Al menos 64 personas han muerto, entre ellas muchos niños, y más de cincuenta personas han resultado heridas y afectadas con inhalación de humo en un virulento incendio desatado este domingo en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español), situado en la ciudad de Kémerovo.



comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7