El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Los primeros minutos del incendio en el centro comercial ruso

Publicado:
En la Red se ha divulgado la grabación de los primeros minutos del incendio registrado en el centro comercial de Kémerovo, el cual se cobró la vida de más de 60 personas.
VIDEO: Los primeros minutos del incendio en el centro comercial ruso

En las redes sociales rusas se ha difundido un video con los primeros minutos del incendio registrado este domingo en un centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo.

En las imágenes se ve cómo la gente se apresura a alejarse del fuego y cómo algunas personas toman niños pequeños en sus manos para salvarlos. La sala de juegos del centro comercial se llena rápidamente de un espeso humo negro.

Al menos 64 personas han muerto, entre ellas muchos niños, y más de cincuenta personas han resultado heridas y afectadas con inhalación de humo en un virulento incendio desatado este domingo en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español), situado en la ciudad rusa de Kémerovo.

Las primeras investigaciones sitúan el origen del incendio en la planta superior del centro comercial, donde se encuentran las salas de cine y espacios de ocio para niños.

En el centro comercial se registraron varias violaciones de las normas de seguridad antiincendios. Primero, no se activó la alarma antiincendios a la hora de declararse el fuego y las salidas de emergencia estaban bloqueadas. El responsable de la seguridad en el centro comercial no tenía la formación adecuada para el desempeño de su función.

Las autoridades de la provincia de Kémerovo declararán tres días de luto por los fallecidos en el incendio a partir de este martes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7