X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5prp

Zuckerberg invitado a testificar ante el Senado de EE.UU. tras el escándalo de Cambridge Analytica

Publicado: 26 mar 2018 21:22 GMT | Última actualización: 26 mar 2018 22:16 GMT

La audiencia en el Senado sigue el escándalo que involucra a Facebook y la compañía británica Cambridge Analytica.

Zuckerberg invitado a testificar ante el Senado de EE.UU. tras el escándalo de Cambridge Analytica
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg
Mariana Bazo / AFP
Síguenos en Facebook

El Comité Judicial del Senado de EE.UU. informó este lunes que había invitado a los directores de las compañías Facebook, Alphabet y Twitter para testificar en una audiencia sobre privacidad de datos programada para el próximo 10 de abril.

El senador Charles Grassley, presidente del comité, dijo que entre los invitados a la audiencia, que se produce tras las acusaciones de que la empresa británica de análisis de datos digitales Cambridge Analytica obtuvo acceso a los datos de 50 millones de usuarios de Facebook, figura el director ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg. El empresario va a "testificar en la audiencia para analizar las políticas pasadas y futuras de Facebook con respecto a la protección y el control de los datos del consumidor", indicó Grassley, citado por Reuters.

"La audiencia abarcará ampliamente los estándares de privacidad para la recopilación, retención y diseminación de datos de consumidores para uso comercial. También examinará cómo la información de este tipo puede ser mal utilizada o transferida incorrectamente y qué medidas pueden tomar empresas como Facebook para proteger mejor la información personal de los usuarios y garantizar una mayor transparencia en el proceso", dijo Grassley.

Un portavoz de Facebook aseguró que la compañía había recibido la invitación para acudir a la audiencia en el Senado y la estaba revisando.

Zuckerberg se disculpó la semana pasada por los errores cometidos por Facebook en la forma en que manejó los datos de estos 50 millones de sus usuarios. 

La empresa Cambridge Analytica ha sido acusada de usar tácticas ilegítimas para ayudar a determinados candidatos a ganar elecciones en diferentes países, inclusive a Donald Trump en el 2016.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies