X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pru

Representante permanente ruso: "EE.UU. abusa de su poder como Estado que alberga la sede de la ONU"

Publicado: 26 mar 2018 22:51 GMT | Última actualización: 27 mar 2018 04:27 GMT

El representante permanente ruso ante la ONU hizo estas declaraciones en respuesta a la decisión de Washington de expulsar a 60 diplomáticos rusos por el caso Skripal.

Representante permanente ruso: "EE.UU. abusa de su poder como Estado que alberga la sede de la ONU"
Lucas Jackson / Reuters
Síguenos en Facebook

La decisión de EE.UU. de expulsar a diplomáticos rusos puede considerarse como un abuso de sus derechos y obligaciones como Estado que alberga la sede de la ONU, afirmó el embajador ruso ante el organismo, Vasiliy Nebenzia.

"La expulsión de diplomáticos rusos, así como otras medidas hostiles recientes como la privación del acceso a las propiedades diplomáticas rusas y el rechazo de expedir visados para el personal de la misión diplomática, pueden ser consideradas como un abuso de EE.UU. de sus derechos y obligaciones del Estado que alberga [la sede de la ONU]", dijo Nebenzia en una reunión con periodistas en Nueva York.

Este lunes, EE.UU. decidió expulsar a 60 diplomáticos rusos por el caso Skripal, incluidos 12 empleados de la misión de Rusia en la ONU. Además, el Gobierno de EE.UU. ordenó el cierre del consulado de Rusia en Seattle.

Según Nebenzia, la decisión de EE.UU. de expulsar a los diplomáticos rusos supone "un golpe" a la delegación diplomática del país en la ONU. "Por supuesto, es un golpe para nuestra misión, pero creo que vamos a movilizarnos", dijo el representante permanente ruso, citado por la agencia TASS.

Por su parte, el embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, expresó "una firme protesta por las acciones ilegales" de Washington y subrayó que "hasta hoy, no existe ni una prueba sola de la injerencia de Rusia en la investigación del caso ni de su participación" en el envenenamiento del agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury.

"EE.UU. está destruyendo lo poco que quedaba de las relaciones rusoestadounidenses" y tendrá "toda la responsabilidad de las consecuencias", enfatizó el embajador ruso.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies