X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5psg

"El frenesí contra Rusia demuestra que el caso Skripal es solo un pretexto"

Publicado: 27 mar 2018 04:22 GMT | Última actualización: 27 mar 2018 04:26 GMT

Según Anatoli Antónov, hay sospechas de que Washington y Londres coordinaron y planearon la crisis diplomática con Moscú, y que lo sucedido al exagente Skripal fue solo un detonante.

"El frenesí contra Rusia demuestra que el caso Skripal es solo un pretexto"
La Embajada de Rusia en Washington, EE.UU. 26 de marzo de 2018.
CHIP SOMODEVILLA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Síguenos en Facebook

El amplio esfuerzo coordinado que condujo a la mayor expulsión colectiva de diplomáticos rusos en la historia fue probablemente premeditado. Así lo afirmó el embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov, precisando que el envenenamiento del agente doble Serguéi Skripal habría sido solo un detonante.

"La escala del daño infligido y la campaña de información que le precedió sugieren que lo más probable es que se planificara con antelación, y que simplemente fue pospuesto para el momento adecuado", aseveró Antónov, según le cita la embajada a través de su cuenta en Facebook.

La primera ministra británica, Theresa May, había afirmado anteriormente sin fundamentación alguna que era "muy probable que Rusia fuera responsable" de lo ocurrido al exagente y su hija Yulia, quienes se encuentran en estado crítico tras el ataque sufrido el pasado 4 de marzo en la ciudad británica de Salisbury.

Anatoli Antónov, embajador de Rusia en EE.UU.
A nuestros oponentes no les gusta que Rusia sea fuerte y poderosa Anatoli Antónov, embajador de Rusia en EE.UU.

"La ausencia de hechos que confirmen las acusaciones de Washington y Londres en contra nuestra no puede dejar de suscitar sospechas de una estrecha coordinación y planificación conjunta de lo sucedido", señaló el embajador. Apuntó además a sus esfuerzos por utilizar el frenesí en torno al caso Skripal para sus propios intereses.

"Los problemas internos de los que Washington y Londres intentan desviar la atención con la 'amenaza rusa', no irán a ninguna parte. A nuestros oponentes no les gusta que Rusia sea fuerte y poderosa, capacidades que han sido demostradas recientemente", acotó Antónov.

Este lunes, Washington decidió expulsar a 60 diplomáticos rusos por el caso Skripal, además de ordenar el cierre del consulado ruso en Seattle. Otros 22 países, entre ellos 16 Estados miembros de la Unión Europea, anunciaron medidas similares, aunque a menor escala.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies