El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva Zelanda está dispuesta a expulsar a espías rusos, pero no encuentra a ninguno

Publicado:
Mientras tanto, Moscú ha denunciado que "ningún Estado ha presentado pruebas de la culpabilidad de Rusia en el caso Skripal".
Nueva Zelanda está dispuesta a expulsar a espías rusos, pero no encuentra a ninguno

Nueva Zelanda expulsaría a espías rusos si los hubiera, ha afirmado la primera ministra del país, Jacinda Ardern.

"Mientras que otros países han anunciado que están expulsando a agentes de inteligencia rusa no declarados, los oficiales han informado que aquí en Nueva Zelanda no hay individuos que encajen en ese perfil", ha expresado la mandataria. "Si los hubiera, ya habríamos tomado medidas", ha agregado Adrern. 

Al mismo tiempo, el ministro de Exteriores del país, Winston Peters, ha declarado que como parte de su "apoyo continuo al Reino Unido", van a revisar "posibles acciones futuras" y van a "permanecer en contacto estrecho" con sus socios internacionales. 

"Nos mantenemos firmes con nuestros socios internacionales en nuestra preocupación común por el ataque con agente nervioso en Salisbury", ha agregado Ardern.

Este lunes, Washington decidió expulsar a 60 diplomáticos rusos por el caso Skripal, además de ordenar el cierre del Consulado de Rusia en Seattle. Otros 22 países, entre ellos 16 Estados miembros de la Unión Europea, anunciaron medidas similares, aunque a menor escala.

Mientras tanto, Moscú, que denunció desde el principio el carácter infundado de las acusaciones, ha afirmado que sigue sin disponer de los materiales del caso. "Ningún Estado ha presentado pruebas de la culpabilidad de Rusia en el caso Skripal", ha afirmado este martes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7