X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pv7

Trump asegura su primer acuerdo comercial de peso con un nuevo pacto entre EE.UU. y Corea del Sur

Publicado: 28 mar 2018 05:12 GMT

El acuerdo garantiza la venta de vehículos norteamericanos en Corea del Sur y rebaja los aranceles al acero surcoreano, modificando el tratado comercial existente desde 2012 entre ambas naciones.

Trump asegura su primer acuerdo comercial de peso con un nuevo pacto entre EE.UU. y Corea del Sur
Ensamblaje de automóviles en la planta de General Motors en Orion Township, Michigan (EE.UU.), 4 de noviembre de 2016.
Joe White / Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. ha asegurado un nuevo acuerdo comercial con Corea del Sur que supone una renegociación del tratado existente entre ambos países desde hace 6 años. El pacto va en línea con la promesa del presidente estadounidense Donald Trump de fomentar la manufactura nacional, al tiempo que será aprovechado por Seúl para evitar parte de los aranceles recientemente impuestos a varias naciones por Washington.

Según informa Reuters citando a fuentes de la Casa Blanca, el acuerdo —pendiente de ser firmado— duplica el tope anual de importaciones de automóviles de EE.UU. a Corea del Sur —hasta 50.000 por fabricante— y otorga concesiones a compañías farmacéuticas estadounidenses en el país asiático, además de exigir una mayor transparencia a Seúl en las transacciones financieras con el fin de evitar que devalúe deliberadamente su moneda con fines competitivos.

Por su parte, Corea del Sur acordó recortar sus exportaciones de acero a EE.UU. en aproximadamente un 30 % a cambio de ser aliviada del 25 % del arancel a este producto establecido por Washington. Seúl podrá liberar de ese gravamen el equivalente al 70 % de sus exportaciones de acero a EE.UU. registradas entre 2015 y 2017, pero se mantendrá sujeta al impuesto del 10 % al aluminio tras no alcanzar ningún acuerdo respecto a ese metal.

Trump firmó a inicios de mes la imposición de aranceles a la importación de acero y de aluminio, con la exención de México y Canadá, y la aplicación tardía de los impuestos para otros socios clave de Washington, entre ellos Corea del Sur. El resto de los países afectados por la política económica de la Casa Blanca están invitados a negociar las exclusiones de las nuevas tarifas, para lo que se espera que accedan a recortes similares con el fin de evadir los aranceles.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies