El Gobierno de Corea del Sur "aplaude" la reunión que ha mantenido el líder norcoreano Kim Jong-un con el presidente de China, Xi Jinping, con la esperanza de que esas conversaciones puedan acelerar la desnuclearización de Corea del Norte, informa la agencia Yonhap.
Este miércoles se informó que el mandatario chino recibió en Pekín a Kim Jong-un para mantener conversaciones no oficiales. Se trata de la primera visita del líder norcoreano al gigante asiático, y su primera salida al extranjero como mandatario de Corea del Norte.
El Gobierno surcoreano "aplaude el viaje" realizado, entre el domingo y el martes, por Kim Jong-un a China y las conversaciones que ha mantenido con los dirigentes chinos, destacó el Ministerio de Exteriores surcoreano en un comentario oficial de sus portavoces.
Seúl además espera que la visita del líder norcoreano a Pekín, que ha tenido lugar antes de la cumbre entre Corea del Norte y EE.UU., contribuya a "desnuclearizar y construir la paz en la península coreana".
Durante su visita al gigante asiático, Kim Jong-un reiteró su disposición a mantener conversaciones con los Gobiernos de EE.UU. y Corea del Sur, así como desnuclearizar su país con la condición de que Washington y Seúl tomen "medidas coherentes y coordinadas" para conseguir la paz en la región.