El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Nunca será derogada!": Trump se reafirma a favor de la Segunda Enmienda, que permite portar armas

Publicado:
El mandatario ha escrito que la gente podrá seguir portando armas, a pesar de la actual ola crítica.
"¡Nunca será derogada!": Trump se reafirma a favor de la Segunda Enmienda, que permite portar armas

Este miércoles el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha escrito en su cuenta personal de Twitter que la Segunda Enmienda a la Constitución de EE.UU., que garantiza el derecho a portar armas, "nunca será derogada", "por mucho que a los (partidarios) demócratas les gustaría ver que esto suceda".

La mayoría de miembros del Partido Demócrata preferiría eliminarla, así como la sociedad estadounidense también exige un mayor control de las armas de fuego, con el fin de poner fin a la violencia. Numerosas celebridades, entre ellas la estrella de televisión Jimmy Kimmel y Kim Kardashian, piden hacer algo para detener las matanzas. "¡Niños están siendo asesinados! Haga algo", instó Kimmel a Trump en su programa.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, desde el 2011, cada 64 días ocurre una matanza que involucra armas de fuego en EE.UU. La última masacre en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida, EE.UU.), perpetrada el pasado 15 de febrero, dejó 17 muertos y numerosos heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7