X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pvz

Detienen a los dos mossos que iban con Puigdemont cuando fue arrestado en Alemania

Publicado: 28 mar 2018 13:07 GMT | Última actualización: 28 mar 2018 13:15 GMT

Los agentes de la policía regional calatana acompañaban al expresidente de la Generalitat cuando se dirigía a Bruselas en un coche.

Síguenos en Facebook

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a los dos Mossos d’Esquadra (la Policía regional catalana) que el domingo acompañaban al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont cuando fue detenido en Alemania, según informa la Cadena Ser.

Xavier Goicoechea Fernández y Carlos de Pedro López viajaban en el coche en el que Puigdemont se dirigía a Bruselas tras cruzar la frontera desde Dinamarca. La Comisaría General de Información de la Policía Nacional abrió una investigación tras estos hechos para determinar si los agentes habían cometido algún acto delictivo.

La detención del expresidente catalán se produjo después de que el pasado viernes el juez Pablo Llarena, del Tribunal Supremo de España, activase una orden europea de detención internacional contra los cinco políticos catalanes que el pasado día 30 de octubre se trasladaron a Bruselas para eludir la acción de la justicia española, entre ellos, Puigdemont, y contra Marta Rovira, política de ERC, que ese mismo viernes no acudió a su citación a declarar y se trasladó a Suiza. 

Etiquetas:

Últimas noticias